
El brasileño Diego Figueiredo, nominado a un Grammy en 2020, muestra estos días en Canarias su magisterio a la guitarra. Dice George Benson, el cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul que Figueiredo “es uno de los mejores guitarristas” que ha podido escuchar en su vida. “El mundo necesita escuchar su música. Definitivamente está pasando a la historia de la música y el jazz”, subraya.
El artista, que presentará un espectáculo donde explora el jazz y la bossa nova, estará acompañado de la cantante italiana Celeste Carammanna, tanto en la cita de este jueves en La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural, a partir de las 20.30 horas, como en la del Teatro Guiniguada del próximo sábado, que comienza a las 20.00 horas. Las entradas para estos conciertos están en TomaTicket y en Entradium para el de Tenerife y en la web del Guiniguada.
Diego Figueiredo es un músico brillante que conserva la esencia de la música brasileña y al mismo tiempo logra ser sumamente virtuoso, contemporáneo e innovador. Es uno de los instrumentistas más cotizados del panorama mundial en la actualidad, un auténtico genio de la guitarra. La habilidad, originalidad y absoluta presencia escénica de Diego Figueiredo ha cautivado a los más distinguidos públicos, y aunque lo suyo es la increíble forma de tocar el instrumento más popular y se comporta en el escenario como un showman que sitúa al público en sus manos, en esta ocasión estará acompañado en el escenario por la voz de Celeste Caramanna.