cultura

Diego Figueiredo actúa esta noche en el Aguere Espacio Cultural

El guitarrista brasileño estará acompañado en su concierto de este jueves (20.30 horas) en La Laguna por la cantante italiana Celeste Caramanna
Diego Figueiredo. / DA

El brasileño Diego Figueiredo, nominado a un Grammy en 2020, muestra estos días en Canarias su magisterio a la guitarra. Dice George Benson, el cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul que Figueiredo “es uno de los mejores guitarristas” que ha podido escuchar en su vida. “El mundo necesita escuchar su música. Definitivamente está pasando a la historia de la música y el jazz”, subraya.

El artista, que presentará un espectáculo donde explora el jazz y la bossa nova, estará acompañado de la cantante italiana Celeste Carammanna, tanto en la cita de este jueves en La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural, a partir de las 20.30 horas, como en la del Teatro Guiniguada del próximo sábado, que comienza a las 20.00 horas. Las entradas para estos conciertos están en TomaTicket y en Entradium para el de Tenerife y en la web del Guiniguada.

Diego Figueiredo es un músico brillante que conserva la esencia de la música brasileña y al mismo tiempo logra ser sumamente virtuoso, contemporáneo e innovador. Es uno de los instrumentistas más cotizados del panorama mundial en la actualidad, un auténtico genio de la guitarra. La habilidad, originalidad y absoluta presencia escénica de Diego Figueiredo ha cautivado a los más distinguidos públicos, y aunque lo suyo es la increíble forma de tocar el instrumento más popular y se comporta en el escenario como un showman que sitúa al público en sus manos, en esta ocasión estará acompañado en el escenario por la voz de Celeste Caramanna.

TE PUEDE INTERESAR