sucesos

Dos choques en cadena paralizan la autopista del Sur

Un total de seis vehículos se han visto implicados en los accidentes de tráfico, donde el SUC asiste a varios heridos

Un choque en cadena ha ocurrido a primera hora de este viernes, sobre las 9.00 horas, en la autopista del Sur, también denominada TF-1, donde se han visto implicados tres vehículos, según ha confirmado a este periódico el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El siniestro tuvo lugar a la altura de la salida 69, en sentido sur, a su paso por el municipio tinerfeño de Arona. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife, que tuvieron que sacar a una persona atrapada en uno de los turismos.

Además, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer de 55 años que presentaba una crisis de ansiedad y dolor de espalda, pero no precisó traslado.

Tan solo una hora después, sobre las 10.00 horas, se produjo otro accidente de tráfico con otros tres coches implicados en la misma vía, pero en esta ocasión en el kilómetro 63, en dirección sur, a la altura de la localidad de San Miguel de Abona.

Fueron activados agentes de la Guardia Civil, miembros de Conservación de Carreteras y una ambulancia del SUC, cuyo personal ha atendido a varios afectados.

Los incidentes han provocado importantes retenciones en la TF-1, por lo que se ha pedido precaución a los conductores que circulen por la autopista.

TE RECOMENDAMOS