santa cruz

El árbol ‘Lo llevo bien’, de Julio Nieto, vuelve a Santa Cruz para quedarse

El escultor vasco terminará hoy de montar su escultura, de unos 450 kilos de peso, en la Plaza de España, donde se ubicará de forma permanente
Imagen de la escultura en el entorno de la Plaza de España. Fran Pallero

Ayer, el artista Julio Nieto empezó a montar, en la Plaza de España, en Santa Cruz, su escultura Lo llevo bien. Una pieza de acero inoxidable, de cinco metros de altura y 450 kilos de peso, que ya estuvo en este mismo entorno hace siete años, pero que ahora ha vuelto para quedarse de forma definitiva.

En el 2014, este artista de origen vasco decidió exponer, durante dos semanas, esta escultura en la capital. Una pieza con apariencia de un hombre con forma de árbol, que simboliza “el optimismo del ser humano, que, pese a todos sus pensamientos, lo lleva bien”, y la gente “se quedó prendada”.

Tanto es así que se comenzó a recaudar dinero, a través de una plataforma en Facebook, para poder adquirirla y dejarla en la ciudad. Sin embargo, el objetivo no se alcanzó, y Lo llevo bien viajó por muchas galerías de arte de Madrid, Barcelona, Alemania y Nueva York.


Pasado el tiempo, y tras conocer la historia, el hijo del conocido piloto de automovilismo Juan Hernández, que estaba muy vinculado a Tenerife, se puso en contacto con Julio para adquirirla y hacer un regalo a la ciudad.

Una propuesta que el Ayuntamiento de Santa Cruz recibió con los brazos abiertos, y que provocó “una alegría enorme” a Julio, que como agradecimiento, colocará el nombre de “todos los participaron en su momento para que se quedara”. La escultura será inaugurada el próximo miércoles, día 15.

TE PUEDE INTERESAR