cultura

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Clúster Audiovisual de Canarias organizan ‘Pantalla sonora’

La Sala Timanfaya alberga desde hoy jueves y hasta el sábado un foro de postproducción audiovisual que pretende crear sinergias entre profesionales
Las jornadas se desarrollan hasta el sábado en la Sala Teatro Timanfaya. / DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) organizan desde hoy y hasta el sábado las jornadas del proyecto Pantalla sonora. La iniciativa, que se desarrolla en la Sala Teatro Timanfaya, busca crear sinergias entre profesionales, establecer conexiones y explorar las posibilidades del municipio como hub de postproducción audiovisual. Pantalla sonora se dirige a profesionales, productores ejecutivos y coordinadores de postproducción, así como a estudiantes de últimos cursos de ciclos formativos y estudios superiores de audiovisual.

La cita comienza hoy jueves (9.30 horas) con el acto inaugural y la presentación de las conclusiones del Informe sobre la situación de la postproducción en Canarias. De 10.00 a 20.00 horas se desarrollará la sesión Introducción a la postproducción audiovisual, a cargo de Tano Martin (New Folder, Madrid), coordinador de postproducción y colorista. Mañana Carlos García (Blond Indian Films, Colombia), diseñador, montador y mezclador de sonido, impartirá el Taller de pentagonia felina.

La jornada del sábado se iniciará (10.00 horas) con la conferencia Metodología de trabajo para la creación de la banda sonora de una serie de televisión, que ofrecerá el compositor Fernando Ortí (Puerto de la Cruz). A las 11.30 horas comenzará el Foro canario de servicios de postproducción, con la presentación de empresas, profesionales y entidades de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR