cultura

El concurso de talentos ‘Resuena Puerto’ presenta las grabaciones y videoclips de los ocho ganadores

El acto tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz con aforo limitado
‘Resuena Puerto’ muestra este viernes los videoclips y temas musicales grabados por los ocho artistas y grupos seleccionados. / DA

Resuena Puerto, el concurso de talentos impulsado en la convocatoria de apoyo a proyectos culturales del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, presenta este viernes en la plaza de Europa los videoclips y temas musicales grabados en los últimos meses por parte de los ocho artistas y grupos seleccionados. El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, se enmarca en el programa de actos navideños 2021 La Ciudad de la Navidad y tiene aforo limitado, por lo que para asistir será necesario retirar las invitaciones en Tickety.es.

El certamen, que comenzó a finales de mayo con el plazo inscripción y a continuación acogió una intensa y emocionante fase de votación popular en los meses de junio y julio, reafirma su vocación de potenciar la creatividad en el municipio, mostrando la calidad musical y originalidad de propuestas y estilos musicales diversos. Así, mediante una pantalla instalada en la plaza se darán a conocer este viernes los temas grabados entre octubre y diciembre por Jable, ABH, Mestura, Kako Gorse, Ale, Low Island Refugees, Symphia y Juan Miguel Castellano, músicos y bandas que más apoyo recibieron tanto en la votación popular como por parte del comité de valoración de Resuena Puerto.

A través de una metodología participativa y colaborativa, Resuena Puerto “se ha convertido en un espacio donde convergen canción, videoclip, talento, creatividad y un retrato de escenarios icónicos del Puerto de la Cruz”, indica el alcalde de la ciudad y concejal de Cultura, Marco González. “El proyecto no solo representa el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a la industria musical y audiovisual, sino que también pone en valor el municipio desde el punto de vista físico, como plató natural de los rodajes, mostrándolo como un lugar donde se desarrolla un nuevo modelo de relación del visitante con la ciudadanía a través de la cultura y la identidad local”, señala el alcalde.

Resuena Puerto es un proyecto desarrollado por Clipia -empresa de la que son responsables José Pablo Gallego (Iago) y Alejandra Calderón- que quiere dar a conocer la existencia, el trabajo y el talento de artistas y grupos emergentes del Valle de La Orotava. La iniciativa apuesta además por promover la producción musical en el municipio, entendida como un elemento de impulso económico y social. Se trata, asimismo, de potenciar el conocimiento y el desarrollo de diversos estilos y tendencias musicales, desde el pop y el rock hasta el flamenco y la canción de autor, poniendo a disposición de los creadores y las creadoras un espacio de encuentro y difusión para que puedan generar sinergias en el sector.

TE PUEDE INTERESAR