cultura

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna reúne en esta edición a 14 formaciones

El antiguo Convento de Santo Domingo, La Concepción y el Orfeón La Paz serán escenarios de la cita musical la próxima semana
Dimitri Díaz y Badel Albelo presentaron el encuentro. / DA

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna retoma su cita con la Navidad, tras el obligado paréntesis de la pandemia, con 14 agrupaciones musicales y una semana de conciertos entre el lunes 13 y el domingo 19. El antiguo Convento de Santo Domingo, la iglesia de La Concepción y el Orfeón La Paz serán escenarios de esta cita cuya programación puede consultarse en www.lalaguna.es.

El concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Badel Albelo, y el presidente de la Asociación Cultural Canarias Canta, y director de la muestra, Dimitri Díaz, presentaron este viernes el encuentro, que como principal novedad apuesta por incluir las particularidades de las formaciones vocales laguneras, como son los coros acompañados de orquesta de pulso y púa, coros góspel o coros sénior.

CONCIERTO INAUGURAL

El XLII Encuentro Coral Ciudad de La Laguna se inicia este lunes, a las 21.00 horas, en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo con el concierto inaugural a cargo de la Camerata Lacunensis, bajo la dirección de José Herrero. En días sucesivos intervendrán la Coral Carpe Diem, la Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias, The Sunrise Choir, el Orfeón La Paz, el Coro de Cámara de Garachico, la Rondalla Las Valkirias, Gospel Shine Voice, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, el Ensamble Vocal de Tenerife, la Coral Sénior Universitaria Ars Canendi, de la Universidad de La Laguna, Homini Chorum, el Coro Concertante Clave de Sol de Tejina y la Coral Universitaria de La Laguna.

En el programa de mano elaborado para este ciclo de conciertos, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya el valor de esta muestra, que, a pesar de la pandemia, “no ha mermado la voluntad de seguir posicionando al movimiento coral del municipio como referencia cultural más allá del ámbito regional. Al contrario”.

TE PUEDE INTERESAR