cultura

El II Festival Taganana propone un fin de semana cargado de talento canario

Música y artes escénicas se unen este viernes y sábado en una propuesta cultural que pone en valor el entorno de Anaga
Arístides Moreno ofrecerá su espectáculo ‘Agustico’. / DA

La segunda edición del Festival Taganana, que se celebra este viernes y sábado en el entorno de la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, propone dos jornadas cargadas de talento canario que buscan acercar la cultura a esta zona de la capital tinerfeña. Además de la programación de música y artes escénicas, el festival entregará el sábado el premio de su concurso fotográfico Descubre Anaga, que este año recaído en Carlos Manuel Almagro por su fotografía Caserío Las Palmas. Las entradas para todas las actividades están disponibles al precio de dos euros en la plataforma www.tickety.es. Además, el viernes y el sábado se instalará una taquilla física donde poder adquirir las localidades.

ACTIVIDADES

La programación amplía este año el número de actuaciones de música y artes escénicas. Las actividades comienzan el viernes con un taller ecocreativo para alumnos del CEIP Julián Rojas de Vera, a cargo de Laura Álvarez. Ya por la noche, la plaza de Nuestra Señora de las Nieves acogerá desde las 20.00 horas las actuaciones de Juan Carlos Tacoronte, con su espectáculo Cuentos de La Morra, y el concierto de Taller Canario de Canción, que presentará Básico. Al inicio de esta jornada tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Descubre Anaga, que reúne una selección de 20 instantáneas seleccionadas por el jurado, entre ellas la ganadora del certamen.

‘Caserío Las Palmas’, fotografía ganadora del concurso Descubre Anaga, / Carlos Manuel Almagro Cruz

El sábado la actividad comienza a las 11.00 horas en el Centro Sociocultural de Taganana con Ñam, la propuesta de cuentacuentos de Laura Escuela. A las 12.00, ya en la plaza, será el turno de Baticlown y Hauqiang Song & Isidro Silveira, estos últimos con su espectáculo Mistyc Dragon.

La actividad se retomará por la tarde (18.00 horas) con el taller ecocreativo que impartirá Laura Álvarez en el Centro Sociocultural de Taganana. A las 20.00 horas, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, hará entrega del premio de fotografía, valorado en 300 euros, a Carlos Manuel Almagro Cruz. Tras la entrega del galardón la jornada terminará en el escenario de la plaza al ritmo de Claudia Álamo & Beselch Rodríguez, quienes ofrecerán un concierto junto al músico David González. El cierre del festival lo pondrá Arístides Moreno con su espectáculo Agustico.

El Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa. Está organizado por Clownbaret y Lasal Producciones.

TE RECOMENDAMOS