cultura

El investigador y docente Leandro A. Martín imparte una conferencia sobre la obra de Astor Piazzolla

La charla se desarrolla este jueves, desde las 19.00 horas, en la sede de la Real Academia Canarias de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife
Cartel de la conferencia. / DA

El compositor, docente e investigador Leandro A. Martín ofrece una conferencia sobre la obra del artista argentino Astor Piazzolla, que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. La cita tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, forma parte de la iniciativa Conferencias de la Academia, y en esta ocasión el experto, bajo el título de Músicas híbridas: Piazzolla entre lo popular y lo académico, hará un recorrido por la obra de uno de los artistas más relevantes de la música argentina, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

El objetivo es “valorar el recorrido que desde lo popular hacia lo académico ha hecho este compositor, logrando un rico punto de hibridación que nos permite entender una vez más por qué el tango es Patrimonio Universal de la Humanidad”, asegura Leandro Martín.

Leandro A. Martín es compositor, docente, investigador e intérprete. Ha estrenado obras y dictado conferencias en España, Reino Unido, Argentina, Cuba, Alemania, Bulgaria e Italia, entre otros países. Se formó con docentes de la talla de Mariano Etkin, Coriún Aharonián y Ramón Pelinski, y ha participado en cursos sobre áreas tan diversas como composición, musicología, orquestación y estética. Ha sido docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y actualmente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

TE PUEDE INTERESAR