la gomera

El parque de La Torre del Conde, en La Gomera, mejora su imagen con 85 luminarias LED

El Ayuntamiento de San Sebastián destina más de 127.000 euros procedentes del Presupuesto municipal y del FDCAN
Maqueta de la nueva iluminación del parque La Torre del Conde a partir de ahora. | DA
Maqueta de la nueva iluminación del parque La Torre del Conde a partir de ahora. | DA

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el concejal de Alumbrado Público, Eleazar Borrego, y el edil de Obras y Servicios, Alonso García, acudieron ayer a la recepción del proyecto de mejora del alumbrado público del parque de La Torre del Conde y sus alrededores. Una iniciativa del grupo de Gobierno municipal, que ha supuesto la mejora de la imagen de este simbólico espacio de encuentro de la capital gomera, a través de la implantación de varios modelos de luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED.


Reyes subrayó la importancia y el valor de este proyecto con el que se busca “mejorar las condiciones lumínicas existentes, reducir los costes energéticos y ser más respetuosos con el medio ambiente”. Asimismo, el primer edil detalló que “este es un espacio que se encontraba limitado y en desuso por la falta de una luminaria adecuada para sus instalaciones. Por esta razón, hemos apostado a este proyecto moderno, tecnológico y ambientalista, que permitirá a locales y visitantes disfrutar del parque de La Torre del Conde, tanto en horario diurno como nocturno. Lo que se traducirá en una mejora de la calidad de vida de todos y todas, ya que se podrá hacer uso de los diferentes elementos biosaludables que se encuentran en el parque”.


Este proyecto incluye la instalación de 85 luminarias, de seis tipos diferentes, que permitirán reducir el consumo eléctrico en más de 11.500W, y mejorar la iluminación del parque y sus alrededores.


Además, se han incluido los trabajos para la sustitución de las conducciones y la reparación de las canalizaciones, para lo cual se destinaron un total de 127.221,93 euros procedentes del presupuesto municipal y del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

TE PUEDE INTERESAR