deportes

El Tenerife de Luis Miguel Ramis, el mejor de la última década

Cierra la primera vuelta igualado a puntos con el equipo de Benítez de la 00/01


El CD Tenerife cerró en La Romareda una primera vuelta casi para enmarcar. De hecho el equipo de Luis Miguel Ramis es el mejor desde el regreso del club al fútbol profesional y desde que las victorias suman tres puntos en la clasificación.

En ninguna de las 18 participaciones anteriores en Segunda División con el actual sistema de puntuación, el club ha logrado más que 38 puntos en una primera vuelta. Esta es la misma cifra que registró el conjunto blanquiazul en la campaña del ascenso con Rafael Benítez en el banquillo (2000/2001).

También es el mejor Tenerife de la década. Los blanquiazules juegan su novena temporada consecutiva en la categoría de plata tras haber logrado el ascenso de la mano de Álvaro Cervera. En todas esas campañas, solo aquel Tenerife de José Luis Martí (temporada 2016/17) se acercó a los registros del actual equipo, pero se quedó con ocho puntos menos. Llegó a los 30 créditos, quedándose a un gol del ascenso.La temporada pasada (20/21), ya con Ramis en el banquillo y antes con Fran Fernández, el Tenerife cerró el primer tramo de competición con 20 puntos, 18 menos que ahora.

Regreso al trabajo

Tras cosechar la victoria ante el Zaragoza, los blanquiazules tendrán vacaciones hasta el 27 de diciembre, fecha en la que el equipo de Ramis comenzará a preparar el derbi ante la UD Las Palmas previsto para el 2 de enero.

TE RECOMENDAMOS