el jardín

El vídeo de Ibai Llanos enseñando su casa, el más visto del año en Youtube

Tiene más de ocho millones de visualizaciones para mostrar una casa valorada en más de tres millones de euros

El vídeo en el que el ‘streamer’ español Ibai Llanos enseñó su nueva casa y el videoclip del tema ‘Flamenco y bachata’, de Daviles de Novelda, han sido el vídeo más visto y la canción más escuchada de YouTube en España durante este año 2021, respectivamente.

“Después de un 2020 ‘raruno’ para todos, en 2021 volvimos a acudir a YouTube para entretenernos, para disfrutar de la música y para poder recordar momentos televisivos inolvidables”, ha destacado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

La plataforma de vídeo de Google ha desvelado cuáles han sido los diez vídeos más vistos este año en España, y entre ellos siguen teniendo presencia ‘influencers’ como Ibai, con ‘Mi nueva mansión 2021 | House tour Ibai Llanos’ como el más visto, o El Rubius, autor del quinto vídeo más visto: ‘Rubius puntúa vuestros setups’.

Los vídeos tutoriales en otros idiomas han tenido protagonismo también entre los vídeos más visto en 2021 en España, donde ocupan la segunda posición, un tutorial sobre cómo pintar con pintura acrílica (‘Cómo dibujar una pareja caminando bajo la lluvia / Pintura acrílica roja’) y la octava, una receta de cocina (‘¡Simplemente ponga un huevo en un tomate y se sorprenderá! Receta de desayuno n. ° 35’).

La televisión sigue muy presente en los hábitos de los españoles en YouTube y cinco de los diez vídeos más vistos son de programas como La Resistencia de Movistar+ (la entrevista al cantante Omar Montes), un capítulo de la serie Aquí no hay quien viva, Pasapalabra (la victoria de Pablo Díaz en El Rosco), El Hormiguero o Jerez Televisión.

Los videojuegos y los creadores de contenido ‘gaming’ lideran las listas de los creadores más vistos este año: Ibai, elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg. Todos ellos vieron cómo el número de suscriptores a sus canales aumentaba en los últimos doce meses.

YouTube también ha destacado a los creadores cuyos canales experimentaron un crecimiento anual superior al 200 por cineto. Los afortunados son: elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21, MrDs4, The MarZy, Santi Cañizares, Healthy Pockets, WATOP y Lord Draugr.

DAVILES DE NOVELDA Y RAUW ALEJANDRO, LOS MÁS ESCUCHADOS

YouTube también ha compartido cuáles han sido los diez vídeos musicales más vistos en España durante los últimos doce meses, una lista liderada por los artistas Daviles de Novelda (‘Flamenco y bachata’ está en primera posición) y Rauw Alejandro (su tema ‘Todo de ti’ es segundo).

Se sube al podio el tema ‘Loco’, una colaboración de los músicos Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox, que fue la tercera canción más escuchada de YouTube en España en 2021.

Completan el top 10 artistas como Natti Natasha (‘Ram Pam Pam’, junto con Becky G), Sebastián Yatra (‘Pareja del Año’), J Balvin (‘Qué Más Pues?’), Marc Seguí (‘Tiroteo’), Karol G (‘El makinon’) y Bad Bunny (con ‘Yonaguni’ y ‘La noche de anoche’, esta última con Rosalía).

El formato de vídeo corto para móviles Shorts llegó a España este año, y la plataforma ha querido destacar a los creadores que se han lanzado a probar el nuevo formato: Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt, Acenix Cortos, invictorXtra, Palomares Magic, Sparta Chikito, Luis Méndez y Chingu amiga.

TE RECOMENDAMOS