erupción en la palma

El volcán de Cumbre Vieja mide 1.100 metros y tiene “al menos” seis cráteres

El Involcan ha informado este sábado de que el volcán cuenta con "un edificio volcánico de unos 200 metros de altura sobre su base"

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado este sábado de que el volcán en Cumbre Vieja, cuya erupción ha sido dada por finalizada oficialmente hoy tras 10 días de inactividad, “tiene un edificio volcánico de unos 200 metros de altura sobre su base”.

Además, cuenta con una “altitud total de aproximadamente 1.100 metros sobre el nivel del mar en torno a una fisura eruptiva visible desde el cielo con al menos seis cráteres”.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, responsable del operativo y director del Pevolca, Julio Pérez, anunciaba a mediodía la terminación del proceso eruptivo en la isla de La Palma desde que se inició el pasado 19 de septiembre.

No obstante, Pérez destacó que “los gases, las cenizas y el calor” siguen estando, por tanto son los riesgos que subsisten, si bien apuntó que a diferencia de la erupción, que se desconocía cuando podía concluir, esos riesgos se saben que irán concluyendo paulatinamente.

TE PUEDE INTERESAR