cultura

El XXVI Festival del Cuento de Los Silos entabla un diálogo con los lectores a través de su feria del libro

La muestra regresa con títulos para todos los gustos, entre los que destacan la amplia oferta de literatura infantil y los 'libro-álbumes'
La feria del libro del Festival del Cuento estará hasta el martes. / DA

Leer estimula la fantasía, afina la inteligencia y demuestra que las ficciones son un espejo donde reconocer voces y rostros amados o temidos que pueblan nuestro mundo interior. La feria del libro desempeña un papel imprescindible en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, con obras que invitan al disfrute y a la comprensión de las fuerzas o motivos que gobiernan las vidas de las personas.

La feria está abierta hasta el 7 de diciembre en el número 5 de la calle Doctor Jordán (frente al centro de salud de Los Silos). Su horario es de 16.30 a 19.00 horas hasta este viernes; de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas desde el próximo sábado y hasta el lunes, y de 10.00 a 13.00 horas el martes.

El público encontrará en ella obras de literatura juvenil, infantil o adulta, ya que se intenta abarcar todas las preferencias. Hay textos de poesía, feminismo, medio ambiente, mitología, terror, de autores canarios… Pero, sobre todo, ocupan un lugar destacable la literatura infantil y los libro-álbumes para niños y adultos.

SELLOS CANARIOS

Omaira Afonso, comisaria de la feria junto con Judith Abad, explica que otros años los libro-álbumes para adultos han obtenido un notable éxito y detalla que cuentan con una llamativa sección dedicada a ellos de la editorial Edelvives, que apuesta por la adaptación de clásicos de la literatura. También es importante la presencia de obras de editoriales canarias, como Baile del Sol, Nectarina Editorial o Diego Pun Ediciones. Esta última, especializada en literatura infantil y juvenil, cuenta con un estand exclusivo. Las trabajadoras de la feria, al conocer todo el fondo disponible, son capaces de realizar acertadas recomendaciones acorde con los gustos y necesidades de los consumidores.

En la feria se pueden adquirir entradas físicas para los diferentes espectáculos que celebra el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Todos los actos y la venta de entradas online pueden consultarse en https://cuentoslossilos.es/programa-cuento-los-silos/.

TE RECOMENDAMOS