la palma

En cuarentena 11 miembros de la UME que dieron positivo en COVID en La Palma

Habían dado negativo al test de antígenos que se les hizo antes de trasladarse desde la Península, y positivo en la prueba que les practicaron en La Palma
Militares del Ejército de Tierra limpian la ceniza de los tejados de las viviendas, en la localidad de Las Manchas, La Palma.

Los 11 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han dado positivo de coronavirus en La Palma están en cuarentena desde hace una semana en el acuartelamiento El Fuerte, han informado este jueves a Efe fuentes de la UME.

Las fuentes han indicado que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias están vacunados y los 11 afectados por este brote son asintomáticos.

Los 11 militares afectados dieron negativo al test de antígenos que se les hizo antes de trasladarse desde la Península, y positivo en la prueba que les practicaron en La Palma.

Tras este positivo fueron trasladados al hospital general de La Palma, donde dieron positivo a la prueba PCR, con lo que se confirmó el contagio, mientras que el resto de miembros de la UME en la isla ha dado negativo.

Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias se han trasladado a La Palma con motivo de la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR