tecnología

Escuchar mensajes de voz antes de enviarlos: la nueva opción de WhatsApp

La conocida aplicación de mensajería al fin introduce la posibilidad de que los usuarios puedan escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo en cualquier conversación.
Una persona mayor sostiene un móvil. Unplash
Una persona mayor sostiene un móvil. Unplash
WhatsApp ya permite escuchar mensajes de voz antes de enviarlos. Unplash

Muchas personas, por no decir la mayoría, escuchan los mensajes de voz tras enviarlos por WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, existe la posibilidad de oír esos audios antes de enviarlos, dándonos la opción, si no nos gusta lo que hemos dicho, de rectificar y grabar uno nuevo.

La llegada de los mensajes de voz facilitó la vida de los usuarios, hasta el punto de convertirse en una de las funciones populares, ya que permite mantener un contacto mucho más cercano con nuestros contactos, sin necesidad de escribir un mensaje de texto o realizar una llamada.

Así, la compañía ha lanzado la vista previa de los audios, tal y como había hecho Telegram.

¿Cómo funciona esta característica?

  • Abre un chat individual o grupal.
  • Mantén presionado el icono del micrófono y, luego, desliza el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  • Comienza a hablar.
  • Cuando termines, toca el icono de detener.
  • Pulsa el icono de ‘play’ para escuchar tu grabación. También puedes pulsar en cualquier parte de la grabación para escucharla desde ese punto concreto.

Si el mensaje está perfecto, solamente queda pulsar en el botón para enviarlo. En cambio, si una vez escuchada la nota de voz crees que es mejor repetirla, siempre se puede tocar el icono de la papelera para eliminarlo y volver a grabar.

TE PUEDE INTERESAR