cultura

Eva Castillo y Verónica García publican la historia infantil ‘Un perro callejero’

El libro, un relato contra el acoso escolar y el abandono animal, es la segunda colaboración literaria de la periodista y la ilustradora
Eva Castillo en una firma de libros en Islátika. / DA

Cinco años después de su primera colaboración, la periodista palmera Eva Castillo Reyes y la ilustradora catalana Verónica García Gómez se han vuelto a unir para crear una historia, esta vez dirigida “a niños y niñas de 9 a 99 años”, contra el acoso escolar y el abandono animal.

Publicado por Algani Editorial y distribuido por Atlántida Distribuciones, Un perro callejero cuenta cómo un animal abandonado presencia un acto de acoso escolar y decide ayudar a “un chico muy alto”. Para ello, le pedirá ayuda a una niña “que se ha quedado chiquita para su edad pero que es muy valiente”. En esta historia infantil, las ilustraciones, de estilo moderno, buscan luchar contra estereotipos raciales y corporales, acompañando una narración que huye de las definiciones cerradas de buenos y malos.

Un perro callejero está ya en las librerías y próximamente podrá también adquirirse en Atlántida Distribuciones (atlantidadistribuciones.com). Varias librerías, como Islátika, en Santa Cruz de Tenerife, y El Águila y Papelería Peba en La Laguna, están llevando a cabo estos días firmas con la autora de la historia, Eva Castillo Reyes.

‘LAS OLVIDADAS’

No es la primera vez que Eva Castillo, colaboradora de DTrulenque, en DIARIO DE AVISOS, y Verónica García se unen en un proyecto literario. Defensoras ambas de los libros con ilustraciones, tanto infantiles como destinados a un público adulto, en 2017 publicaron Las Olvidadas, un volumen que reúne relatos de ficción en torno a grandes figuras femeninas de la Generación del 27: María Teresa León, Concha Méndez Cuesta, Marga Gil Roësset, Rosa Chacel Arimón, Ernestina de Champourcín, María Zambrano, Maruja Mallo, Josefina de la Torre, Zenobia Camprubí y Margarita Manso. Un último relato rinde homenaje a las madres, abuelas y bisabuelas que, de forma anónima, sacaron adelante a generaciones de españoles y que tuvieron que enfrentarse a la guerra civil y la dura vida de posguerra.

TE PUEDE INTERESAR