sanidad

Explosión de contagios en Santa Cruz: uno de cada 25 chicharreros tiene COVID

La variante ómicron impulsa los nuevos positivos en la capital tinerfeña, donde hay ahora mismo 8.430 casos activos confirmados

La explosión de contagios de coronavirus en Santa Cruz de Tenerife deja cifras alarmantes como la que hemos conocido este mismo martes: 1 de cada 25 chicharreros tiene ahora mismo la COVID-19 gracias al cálculo realizado por la profesora Irene González, que cada día comparte datos y estadísticas de la pandemia en su cuenta de Twitter.

Y es que la situación en la capital tinerfeña respecto a la COVID-19 es que ahora mismo hay 8.430 casos activos, según la última actualización de datos aportada por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Además, en las últimas 24 horas 838 chicharreros se contagiaron de la COVID-19 mientras que solo recibieron el alta 177 personas.

También hay que lamentar el fallecimiento de tres personas en la capital en tan solo un día. Y, por desgracia, desde que comenzara la pandemia han fallecido en Santa Cruz con el coronavirus un total de 308 personas.

Asimismo, mientras que en la actualidad 1 de cada 25 chicharreros está contagiado, cabe resaltar que el 15.5% de los ciudadanos de la capital ha padecido la COVID en algún momento.

TE RECOMENDAMOS