gastronomía

Familia Torres otorga los V Premios Torres&Earth

Familia Torres celebró la quinta edición de los Premios Torres & Earth, que reconocen anualmente el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático

Familia Torres celebró ayer, en su bodega de Pacs del Penedès, la quinta edición de los Premios Torres & Earth, que reconocen anualmente el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático.

Los premios recayeron en los viticultores Jaume y Albert Cardó, y el fabricante de botellas de vidrio Verallia en la categoría de proveedores; en las Islas Baleares y Sabadell en la categoría de territorios sostenibles; en el periodista ambiental Clemente Álvarez, director de la sección Clima y Medio Ambiente de El País, y el influencer Javier Peña, en la categoría de divulgación y concienciación del cambio climático.

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres e impulsor del programa ambiental Torres & Earth, presidió el acto que reunió a los premiados de esta edición y de la anterior, ya que la pandemia impidió su celebración.

El divulgador ambiental José Luis Gallego fue el responsable, un año más, de presentar estos premios creados en 2017 para dar visibilidad a aquellos proveedores de Familia Torres que más se esforzaban en reducir sus emisiones, contribuyendo así a minimizar la huella de carbono de la bodega, que en 2030 espera reducirla en un 60% como mínimo respecto al 2008 y convertirse en una bodega de cero emisiones netas antes del 2040.

TE RECOMENDAMOS