tenerife

Habilitan 32.000 bonos para gastar en pequeños comercios y locales de hostelería en Tenerife

Los títulos permiten que los clientes paguen la mitad y gasten el doble en los negocios locales; se pueden solicitar desde ayer
El máximo de bonos a gastar en un mismo negocio es de dos. | DA

El Cabildo de Tenerife abrió ayer el plazo para solicitar los Bonos Consumo Tenerife con los que las personas que los adquieran obtienen un vale por el doble de lo que pagan para gastar en los pequeños comercios y establecimientos de hostelería de la geografía insular. En total, está previsto emitir 32.133 bonos que podrán adquirirse a través de la página web www.bonotenerife.es, en la que también está disponible la lista de negocios adheridos a la iniciativa, que se irá actualizando a medida de que se produzcan nuevas inscripciones.


La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Carmen Luz Baso, señaló que “el objetivo de esta acción es incentivar las ventas, especialmente, durante la campaña de Navidad y parte de las rebajas y ayudar a dinamizar la actividad de uno de los sectores más importantes en cuanto al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en la Isla”.


Carmen Luz Baso explicó que este programa “forma parte de las acciones impulsadas por el Cabildo de Tenerife para que las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido empresarial de Tenerife, cuenten con herramientas para mejorar su competitividad”. En este sentido, destacó la puesta en marcha, en septiembre de este año, de una nueva línea de subvenciones por importe de 775.000 euros, destinada a la mejora de la competitividad del comercio minorista, el sector de la restauración y servicios personales para el ejercicio.


El programa de Bonos Consumo Tenerife, que está gestionado a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), cuenta con un presupuesto total de 385.000 euros, con los que se emitirán 12.854 bonos para establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio. Cada bono de hostelería tendrá un valor de 15 euros, mientras que para comercios minoristas y prestadores de servicios será de 10 euros. En ambos casos, el Cabildo de Tenerife sufragará el cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad corresponderá abonarlo a la persona consumidora.


El plazo para adquirir los bonos se mantendrá abierto hasta que se agoten y el plazo para canjearlos finaliza el 16 de enero.


Cada persona podrá adquirir un máximo de diez títulos, en cualquiera de sus tipologías. El número máximo que se podrá utilizar en el mismo establecimiento es de dos.

TE RECOMENDAMOS