cultura

Johann Sebastian Bach se instala en el Puerto de la Cruz hasta final de mes

La Peña de Francia, la Iglesia Anglicana y la Sala Taoro serán las sedes de los conciertos de la octava edición del festival de música
Juan José Hernández, Marina Velázquez y Marco González presentaron el festival. / DA

El Puerto de la Cruz vuelve este mes a dar protagonismo a la música barroca con el Festival Bach, que cumple su octava edición. La propuesta de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, celebrará sus conciertos en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Peña de Francia, la Iglesia Anglicana y la Sala Taoro. Las localidades se pueden reservar en www.tickety.es o en la Librería Masilva de la ciudad turística.

“Estamos encantados de volver a ofrecer esta oportunidad de disfrutar de la música clásica, que tantos adeptos tiene entre nuestros vecinos y visitantes”, subrayó en la presentación del festival el alcalde, Marco González, quien además destacó la exposición que alberga la Escuela de Música, Tenerife, la música en su tiempo, y las rutas que se añaden al festival “para conocer el patrimonio del Valle de La Orotava”. Marina Velázquez, en representación de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, agradeció el apoyo para poner en pie esta nueva cita, que permitirá “conocer un poco más de la ingente obra del genio de Turingia y sus coetáneos”. El presidente del CIT portuense, entidad colaboradora del festival, Juan José Hernández, puso de relieve la importancia de estas actividades culturales para seguir atrayendo visitantes al municipio.

Las actividades comienzan hoy (9.30 horas) con la ruta Puerto de la Cruz en tiempos de Bach, a cargo de Lhorsa, Arte y Eventos. La ruta del sábado siguiente, día 11, se llama Los Realejos en tiempos de Bach, pues transita por el vecino municipio. Ese mismo día (20.30 horas) en la Peña de Francia el Grupo Vocal Reyes Bartlet interpretará el concierto Esplendor Italiano. El miércoles 15 (17.00 horas), la Sala Taoro ofrecerá un concierto de los alumnos de Interpretación de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La Orotava en tiempos de Bach es el nombre de la ruta del día 18. Por la tarde (17.00 horas), la Sala Taoro será el escenario del concierto Vedendo Amor, con Samuel Tapias (contratenor), Raquel García (clave) y Diego Pérez (violonchelo). Al día siguiente (18.30 horas) en el Molino de Gofio de La Piedad será el concierto Los grandes maestros del clave, a cargo de Diego Ruenes. El día 26 la Sala Taoro (12.30 horas) acogerá Arias de Bach, un concierto del Ensemble Villa de la Orotava, y el día 30 acaba el festival en la Iglesia Anglicana (19.00 horas) con Pablo del Rosario (traverso), Patricia Robaina (clave) y Lorena Padrón (violín).

TE PUEDE INTERESAR