cultura

La Alacena, Banot y Los Gatos protagonizan el ‘Villa Rock’

San Juan de La Rambla celebra este viernes, desde las 20.00 horas, la segunda edición del concierto
Cartel de la segunda edición del ‘Villa Rock’ de San Juan de La Rambla. / DA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige el edil Tomás Oramas, programa este viernes, a las 20.00 horas, la segunda edición del concierto Villa Rock. San Juan de la Rambla, que tras el éxito de la primera edición vuelve con aspiraciones de convertirse en una cita referente de la comarca que funcione como plataforma de lanzamiento y visualización del rock realizado en la Isla.

“El Espacio Cultural Rambla repite como escenario y se mantiene el espíritu con el que nació el concierto. Ofrecer toda la infraestructura de nuestro espacio escénico por excelencia para que grupos emergentes compartan tablas con otros consolidados, y que el rock hecho en nuestra Isla ocupe el lugar que merece”, comenta el concejal. “Seguimos creyendo en la idea de que Villa Rock puede ser una plataforma de lanzamiento que apoye a aquellas bandas que crean contenido propio, original y de calidad”.

La entrada es gratuita, aunque, para el control de aforo debido a las recomendaciones sanitarias, es necesario retirar una invitación, que ya están disponibles en las oficinas de Cultura, en el edificio central del Ayuntamiento o en la oficina municipal de San Juan.

El grupo La Alacena, surgido en Barranco Hondo (Candelaria) en 2009, suma esta cita a su larga lista de más de tres centenares de conciertos a lo largo de toda Canarias y la Península. Su homenaje al mítico grupo Héroes del Silencio lo convierte en uno de los referentes de la música rock de las Islas, siendo los representantes de Canarias en el concierto Día H, homenaje mundial a la banda zaragozana.

Junto a La Alacena se encuentran los guancheros Banot, que pisan por primera vez el escenario de Villa Rock. Con una fuerte influencia heavy rock/metal y con actitud agresiva melódica, tocan temas de propia autoría. Toman el nombre de la cultura guanche y sus símbolos, remarcando el compromiso con su tierra de origen.

El grupo que cierra el cartel es Los Gatos, que se estrena tocando para el gran público, con miembros procedentes del municipio. Este concierto será la ocasión en la que se den a conocer.

TE RECOMENDAMOS