la palma

La columna de ceniza del volcán sube a la alta atmósfera y puede verse desde Tenerife

La nube ha subido a más de 4.000 metros de altitud tras las fuertes explosiones registradas durante esta mañana
La columna eruptiva vista hoy desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

La fuerza con la que ha comenzado este domingo la erupción del volcán de La Palma ha dejado impactantes imágenes como la de la columna de ceniza que ha subido hasta la alta atmósfera, a más de 4.000 metros de altitud, a consecuencia de las fuertes explosiones.

Así, tras inyectarse la columna eruptiva en la alta atmósfera se ha detectado que es visible desde algunos puntos de Tenerife, como muestra José López desde La Quinta, en el municipio sureño de Adeje. Todo eso ha sido consecuencia de la reactivación del volcán que se ha producido este domingo en Cumbre Vieja.

Además, el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Itahiza Domínguez ha matizado que el pulso de actividad de la erupción de La Palma esta mañana dejaba ver una “columna de ceniza que alcanzó gran altura (más de 4000 metros)”, algo que, eso sí, “duró apenas una hora”.

Asimismo, este domingo ha llamado también la atención cómo el volcán ha expulsado bombas volcánicas de gran tamaño. Todo, en el mismo día en el que el volcán de Cumbre Vieja cumple 85 días en activo.

TE PUEDE INTERESAR