la palma

Bombas volcánicas de gran tamaño vuelven a brotar del volcán de La Palma

El día en el que el volcán de La Palma cumple 85 días de actividad sorprende la reactivación de la erupción
Captura del vídeo en el que se aprecian las bombas volcánicas que expulsa el volcán este domingo. Itahiza Domínguez (IGN)
Captura del vídeo en el que se aprecian las bombas volcánicas que expulsa el volcán este domingo. Itahiza Domínguez (IGN)

El día en el que el volcán de La Palma cumple 85 días de actividad sorprende la reactivación de la erupción, que ha mostrado hoy una de sus caras más violentas con notables rugidos, explosiones y expulsión de bombas volcánicas de gran tamaño en la mañana de este domingo.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Itahiza Domínguez ha compartido un vídeo en el que se “observa este nuevo pulso de actividad volcánica” en Cumbre Vieja y pide fijar la atención no solo en la “importante emisión de cenizas” sino también poner el ojo en el “tamaño de las bombas volcánicas” que está expulsando ese cono principal del volcán en estos momentos.

Las imágenes que llegan este domingo desde La Palma son, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “sobrecogedoras”, dada la “repentina” reactivación de un volcán que llevaba días mostrando una tendencia mucho más calmada.

TE PUEDE INTERESAR