el jardín

La discoteca del brote en Adeje anuncia ahora que pedirá el certificado COVID

Los contagios se produjeron durante la celebración del concierto Eladio Carrión, que cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales

La Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico alertaba ayer a la población más joven del Archipiélago del incremento de positivos por la sexta ola de coronavirus después de declarar un nuevo brote originado en una discoteca. Se trata del local Habana Tenerife, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, donde se ha notificado, al menos, una veintena de casos de COVID-19 relacionados.

Según han trascendido varias grabaciones a este periódico, los contagios se produjeron durante la celebración del concierto del rapero puertorriqueño Eladio Carrión, que actualmente cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales. Durante la actuación, se observa a numerosas personas bailando y cantando sin respetar la distancia mínima de seguridad y sin usar mascarillas.

Algunos de los positivos confirmados son menores de edad, ya que en el evento, tal y como plasmaba el cartel del establecimiento, se permitía la entrada a “todos los públicos”, tanto “mayores como “menores”. Sanidad explicó que el brote también ha tenido ramificación en el ámbito universitario.

Habana Tenerife publicó durante la tarde de este martes en su cuenta de Facebook que, “debido a la nueva normativa, a partir de esta semana estaremos pidiendo el certificado COVID para poder acceder a nuestras instalaciones”. Una decisión que puede ser tomada de carácter voluntario por parte de los establecimientos en Canarias desde hace aproximadamente dos semanas, cuando el Tribunal Superior de Justicia autorizó su uso en el Archipiélago.

TE RECOMENDAMOS