primera iberdrola femenina

La dupla goleadora del Egatesa

Las delanteras blanquiazules María José Pérez y Cristina Martín-Prieto se reparten, seis cada una, más de la mitad de los veintidós goles anotados por la Unión Deportiva Granadilla Tenerife en lo que va de temporada
María José y Martín-Prieto, las goleadoras de la UDG Tenerife Egatesa. /UDGTenerife

La UDG Tenerife Egatesa pasa por el mejor momento de la temporada cuando solo resta una jornada para completar la primera vuelta de la Primera Iberdrola femenina. El secreto del éxito del equipo de Francis Díaz es el bloque, pero en el capítulo individual hay dos jugadoras que llevan el peso ofensivo del equipo tinerfeño: María José Pérez y Cristina Martín-Prieto.

Las dos delanteras del Egatesa han marcado doce goles, seis para cada una, de los 22 tantos que ha sumado su equipo en las catorce jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. También hay que tener en cuenta que ninguna ha marcado sus goles desde el punto fatídico, faceta destinada a la especialista del equipo, Pisco, que ha marcado las dos penas máximas que ha lanzado.

Segunda juventud

María José vive una segunda juventud en el equipo de su vida. La futbolista de Añaza está cuajando un curso sensacional saliendo en el once inicial en los catorces partidos que se han jugado, aunque en trece de ellos ha sido sustituida. María José, a sus 37 años, es una jugadora que se vacía en el terreno de juego y Francis Díaz dosifica las cargas para rendir al mejor nivel en los minutos que permanece en el campo. De momento María José Pérez acumula 1.026 minutos. También destacar que los seis goles anotados han sido frente al Atlético de Madrid (7ªJ), Deportivo Alavés (8ªJ), Sporting de Huelva (9ªJ), Valencia (10ªJ), Rayo Vallecano (12ªJ), y Athletic Club (14ªJ). Además, la delantera azul y blanca ha asistido a sus compañeras en cuatro ocasiones.

Un referente

Por su parte, la delantera Cristina Martín-Prieto sigue viendo puerta con facilidad. La sevillana, con la potencia que la caracteriza, es un dolor de muelas para las defensas rivales, y una fija en los once iniciales de Francis Díaz. Martín-Prieto ha sido titular en los catorce encuentros que se han jugado y ha sido sustituida en seis ocasiones. Lleva acumulados 1246 minutos en los que ha anotado seis tantos ante los siguientes equipos y jornadas: Madrid CFF (2ªJ), Sporting de Huelva (9ªJ), doblete ante el Rayo Vallecano (12ªJ), Eibar (13ªJ) y Athletic (14ªJ). Prieto además ha dado dos asistencias.

El resto de goles de la UDG Tenerife Egatesa se lo han repartido Koko (3), Pisco (2), y uno para Natalia Ramos, Sandra Hernández, Beattie, Claire y Blom.

La trayectoria de María José y Martín-Prieto va de menos a más al igual que la del equipo de Francis Díaz que tuvo un arranque complicado de Liga pero que con el paso de las jornadas lo han aupado hasta la cuarta posición a solo tres puntos de los puestos Champions que, de momento, son propiedad de FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Las azul y blancas han ganado los tres últimos choques, tras la debacle con la Real Sociedad, y mañana miércoles cierran el año 2021 visitando al Sevilla FC, un campo que no se le da bien en las últimas visitas.

El equipo tinerfeño jugará su primer partido del Año Nuevo, y el primero de la segunda vuelta, nada menos que ante el todopoderoso FC Barcelona, campeón de todo y con la Balón de Oro, Alexia Putellas, en sus filas.

Este encuentro se jugará el sábado 8 de enero en el estadio de La Palmera.

TE RECOMENDAMOS