
“Cuelgo mis sentimientos, mi pura realidad, y no digo nada sobre ellos. Solo muestro La deconstrucción del entorno“. De esta manera alude Felipe Hodgson Ravina (Santa Cruz de Tenerife, 1951) al título y a la razón de ser de su nueva exposición pictórica, que inaugura esta tarde de jueves, a partir de las 19.30 horas, y se podrá contemplar hasta el día 20 en el Real Casino de Tenerife, en la capital tinerfeña.

En esta muestra, el arquitecto, pintor, escultor, grabador y dibujante tinerfeño presenta un total de 25 piezas, planteadas como metáforas visuales, como la “representación de una idea en la que no sea necesaria la utilización del lenguaje verbal. Esa representación puede poseer distintos grados de abstracción, por lo que requiere una cierta labor interpretativa por parte del espectador”.

Ese espectador que acuda a la Sala de Exposiciones Joaquín Amigó de la institución capitalina podrá comprobar cómo el artista tinerfeño proyecta simbólicamente sus emociones. “Percibo cosas, las trituro en mi mente y las revierto en el exterior”, apunta Hodgson acerca del resultado de un proceso que se plasma en soportes elípticos o circulares. Obras que, afirma, deconstruyen las narraciones mediante técnicas como el empaste, las veladuras o el uso de pegamentos y la proliferación de tonalidades. “Ver es, en definitiva, comprender aquello que se ha visto con el análisis de esa ilusión artística y su relación con la realidad”, apostilla.