internacional

La muerte de Sinistra, campeón de kickboxing: antivacunas, su mujer niega que fuera Covid

Frédéric Sinistra hizo campaña contra las vacunas. Medios belgas vinculan su fallecimiento al coronavirus, pero su esposa desmiente a la familia
El propio Sinistra anunció su ingreso hospitalario

Frédéric Sinistra, triple campeón del mundo de kickboxing y considerado en Bélgica el hombre más fuerte del país por su gran físico, ha fallecido en un hospital de Lieja a los 41 años de edad. Los medios nacionales aseguran que el deportista contrajo el coronavirus después de haber hecho una campaña pública contra las vacunas. Además, hay familiares que también han confirmado que contrajo el virus. Sin embargo, la polémica ha surgido por un mensaje de su esposa tras el fallecimiento en el que critica a todos los que señalan a la pandemia como responsable de la muerte.

El deportista anunció su ingreso en el hospital el pasado 26 de noviembre. En un mensaje en redes sociales, Frédéric Sinistra aseguró que estaba sufriendo problemas pulmonares por varias enfermedades al haber sido un bebé prematuro. Según relató él mismo, tenía una inflamación pulmonar demasiado alta. “Volveré aún más fuerte”, indicó en el mismo post. Tres días después, dio más detalles sin especificar el problema que sufría: “Me siento cada vez mejor, me están cuidando muy bien”.

Las noticias sobre su negativa a vacunarse contra la Covid-19 comenzaron a surgir en Bélgica. Por ello, en una felicitación a su hijo, el tres veces campeón criticó a los que le señalaban por estar sufriendo coronavirus. “Me doy cuenta de la cantidad de cosas negativas que debes escuchar sobre mí, pero no pasa nada, porque sé que el tiempo responderá a todos estos calumniadores y mezquino”, expresó a la par que adelantaba que iba a poder recuperarse en casa. Según él, la Covid-19 era un “pequeño virus” que podía superar en su domicilio.

in embargo, el pasado 15 de diciembre acabó perdiendo la vida. Los medios belgas aseguran que Frédéric Sinistra forzó su salida de las instalaciones médicas firmando un alta voluntaria. Desde entonces, la esposa de Sinistra únicamente había agradecido los mensajes de apoyo. Una actitud que ha cambiado empleando las mismas redes sociales donde Sinistra anunciaba su estado de salud.

La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo su agosto en las redes sociales ya que mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido o tenido una relación real con mi marido”, ha criticado esta. 

“Mi marino no murió de Covid”, ha querido señalar acompañándolo de un mensaje habitual en el deportista. “Nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió se utilizara para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación“, ha subrayado en el mismo mensaje. Sinistra, en apenas unas semanas desde que fue ingresado, ha perdido la vida dejando una trayectoria de referencia en su país y su disciplina.

Deportistas contra la vacuna

El proceso de vacunación contra la Covid-19 ha recibido el respaldo de gran parte de la sociedad. Sin embargo, como entre los ciudadanos, también ha habido un pequeño porcentaje de deportistas que han optado por esquivar la vacuna. Desde el mundo del baloncesto, con estrellas de la NBA como Kyrie Irving, hasta jugadores de fútbol como Kimmich, que contrajo el virus recientemente. Por suerte, ninguno de estos casos ha tenido el desenlace del triple campeón de kickboxing.

TE PUEDE INTERESAR