cd tenerife

La oportunidad ideal para que los menos habituales se reivindiquen

El CD Tenerife cambia el chip y se pone el mono de trabajo para disputar hoy la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD Ibiza Islas Pitiusas, un rival de la Segunda RFEF
La oportunidad ideal para que los menos habituales se reivindiquen

Llega la Copa del Rey para el CD Tenerife, una oportunidad idónea para que los jugadores con menos minutos del plantel blanquiazul reivindiquen su valía. El primer escollo copero para el cuadro tinerfeño es un rival de inferior categoría, el CD Ibiza Islas Pitiusas. El modesto cuadro balear, de la 2ª RFEF, afronta el choque con la máxima ilusión, mientras que los de Luis Miguel Ramis pretenden no manchar su trayectoria liguera.
La ocasión es ideal para que Luis Miguel Ramis tire de rotaciones, haciendo que futbolistas que no están teniendo mucho protagonismo durante este curso cuenten con minutos. Se verá en acción a jugadores como Moore, Pomares o Apeh, que son de los que menos minutos han tenido en lo que va de curso liguero. Pero también pueden ser de la partida canteranos como Félix, Ethyan, Thierno, David, Jeremy Socorro y Teto, quienes entrenan habitualmente con el primer equipo.


Pero también se puede ver el debut esta temporada del portero hispanovenezolano Dani Hernández, inédito hasta el momento y eclipsado por Juan Soriano, titular indiscutible en la competición liguera. “Este año soy de los pocos que no ha jugado todavía. Si juego toca disfrutar de los minutos, competir sobre todo y ayudar al equipo. Cada vez que nos ponemos la camiseta del club es una responsabilidad muy grande. Tenemos que defender los colores y el honor de toda la isla. En todos los partidos hay que darlo todo y tratar de dejarse el alma en el campo”, explicó ayer el meta, titular hasta el pasado curso. Otro debut podría ser el de Alberto Jiménez, para quien la Copa puede ser su oportunidad para reaparecer 187 días después. El central majorero no salió del club el pasado verano, cuando era lo esperado, y llegó a estar apartado. Juan Carlos Cordero llegó a recriminarle públicamente su estado físico, pero el jugador se ha metido en la dinámica y, quizás, la el Torneo del KO le dé la ocasión de volver a sentirse jugador. La última vez que vistió la elástica chicharrera fue en la última jornada de la Liga Smartbank 2020/2021. Ese día el defensa jugó tres minutos contra el Real Oviedo.


La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por 29 jugadores: Soriano, Larrea, Álex Muñoz, José León, Alberto, Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Gallego, Rubén Díez, Apeh, Moore, Mellot, Sipcic, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor, Thierno, David, Jeremy Socorro y Teto.


Además, para continuar con su respectivo proceso de recuperación, también forma parte de la expedición el centrocampista canterano Javi Alonso.


El rival milita en la Segunda RFEF Grupo 3, donde marchan octavos. Refundado en 2014, el CD Ibiza rivaliza con el otro club de la Isla, la UD Ibiza, que ahora milita en Segunda División. El conjunto ibicenco, dirigido por Raúl Garrido, sacó un empate el pasado domingo en su visita al CD Numancia (1-1). Suman 19 puntos, tras lograr cuatro triunfos, siete empates y solo dos derrotas. Son especialmente fuertes en su casa, donde no han perdido desde hace casi un año.

TE PUEDE INTERESAR