cultura

La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo cancela su presencia en el FIMC

Los abonados del Festival de Música de Canarias podrán disfrutar del concierto de Lang Lang como alternativa a la formación sueca
Lang Lang se ha incorporado a la programación del FIMC. / Olaf Heine

Los abonados del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) que así lo deseen podrán disfrutar del concierto del pianista chino Lang Lang como alternativa a la reciente cancelación de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, conservando el mismo asiento y tarifa especial. La orquesta sueca acaba de comunicar que no podrá participar en la edición número 38 del festival debido a que la situación actual en Suecia, y en su entorno, desaconseja realizar desplazamientos fuera del país.

La Sinfónica de Gotemburgo, también Nacional de Suecia, tenía programado actuar en el FIMC bajo la batuta de su actual titular, el finlandés Santtu-Matias Rouvali, los días 28 y 29 de enero en los auditorios de Tenerife y Gran Canaria, respectivamente. Las personas que hayan adquirido entradas sueltas para cualquiera de estas dos funciones podrán solicitar la devolución de su importe por la misma vía por las que fueron adquiridas.

El concierto estaba incluido en el Abono 2, si bien también se abre la misma opción a quienes disponen del Abono 1. Quienes no estén interesados en esta opción podrán solicitar la devolución del importe de las localidades en info.festival@icdcultural.org o en los teléfonos 928 247 443 (Gran Canaria) y 922 531 835 (Tenerife). Desde la organización lamentan las molestias que esta cancelación pueda ocasionar al público, si bien traslada que se está trabajando intensamente para que el festival se desarrolle en las mejores condiciones posibles, “teniendo en cuenta los imprevistos que puedan ir surgiendo en estos tiempos tan difíciles”.

Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados por el público de todo el mundo, se incorporó muy recientemente a la programación del FIMC, que aprovechó una oportunidad que no se había presentado hasta ahora. Por este motivo, las entradas para sus conciertos no se encuentran aún disponibles, si bien se espera que sea antes de finalizar el año.

El intérprete chino, uno de los más relevantes e impactantes pianistas que existen hoy en la música clásica, actuará el 27 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 30 en el Auditorio de Tenerife, donde interpretará Arabesco en Do mayor, de Schumann, y las Variaciones Goldberg, de Bach.

TE RECOMENDAMOS