cultura

La saxofonista Cristina Delgado rinde hoy tributo a Pedro Iturralde

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge este domingo un concierto en el que la intérprete villera presentará los temas de su primer álbum, 'Maestro'
Cartel del concierto. / DA

La orotavense Cristina Delgado es una destacada saxofonista del panorama canario, nacional e internacional. Tras la muerte, en 2020, de su maestro y mentor Pedro Iturralde, decidió hacer un disco como agradecimiento por las enseñanzas y la amistad compartida.

La intérprete da hoy domingo (19.00 horas) un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava en el que, en formato de ensemble orquestal y cuarteto de jazz, se vivirá un adelanto de lo que será su primer álbum, Maestro. El disco ha sido grabado entre el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y el propio Auditorio Teobaldo Power, con el respaldo del Ayuntamiento de La Orotava. Las composiciones que se escucharán esta tarde son las que reflejan la parte más académica de su obra, como pueden ser Pequeña Czarda, Suite hellénique, Memorias, Miniatura, Aires rumanos y Dixie for saxes.

El concierto contará, además, con la participación de músicos del Ensemble Villa de La Orotava reconocidos en los ámbitos clásico y jazzístico del Archipiélago. Para asistir al concierto se debe retirar la invitación desde la plataforma digital tickety.es.

TE RECOMENDAMOS