educación

La ULL, primera universidad de España con políticas de igualdad Aenor

La rectora, Rosa Aguilar, afirmó que estas certificaciones ponen a la ULL en el mejor de los escenarios como “agente dinamizador del cambio social y de la promoción de la igualdad”
La Universidad de La laguna contará con un servicio de asesoramiento sexual
Vista general del aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna. DA
Vista general del aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna. DA

La Universidad de La Laguna (ULL) es el primer centro de educación superior de España que consigue la certificación de Igualdad de Género y Retributiva de Aenor. Este proceso se inició en mayo de 2020 y ha sido liderado por la Unidad de Igualdad de Género de la institución académica, dirigida por Ángela Torbay.

Para recibir estas certificaciones, la Unidad ha realizado un diagnóstico, en el que analizó la selección y contratación de personal, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, la conciliación, el sistema retributivo incluyendo auditoría salarial, la infrarrepresentación femenina, y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Así, se han estudiado todas las temáticas, o áreas de intervención, e implantación de objetivos y medidas de actuación del Plan de Igualdad del que dispone la universidad; se ha llevado a cabo un seguimiento y medición de dichas medidas y objetivos fijados y se procedió a su evaluación y mejora continua.

En cuanto a la igualdad retributiva, analizó aspectos como la información de la brecha salarial relevante, las diferencias significativas encontradas, las causas de cualquier potencial incumplimiento, el plan para corregir o evitar incumplimientos actuales o futuros, la descripción de la empresa, su actividad, mapa de género, estructura organizativa o el concepto de trabajo de igual valor.

La rectora, Rosa Aguilar, afirmó que estas dos certificaciones ponen a la ULL en el mejor de los escenarios como “agente dinamizador del cambio social y de la promoción de la igualdad”.

TE PUEDE INTERESAR