erupción en la palma

La vida se abre paso tras el final de la erupción en La Palma

Itahiza Domínguez también ha fotografiado el entorno del que fuera el foco de emisión donde "a pesar de todo muchos troncos aguantan"

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, responsable del operativo y director del Pevolca, Julio Pérez, anunciaba ayer la finalización de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, tras 85 días de angustia y destrucción.

Pese a su terminación oficial, los expertos continúan en las inmediaciones del cono volcánico llevando a cabo diferentes análisis. De hecho, el consejero señaló este sábado que el plan del Pevolca va a continuar “igual, en semáforo rojo, la emergencia en el mismo nivel”, matizando que “no” cree que la emergencia deje de estar declarada a lo largo del mes de enero, ya que mientras subsista peligro, se debe mantener activado.

A este respecto, el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, Itahiza Domínguez, ha compartido este domingo en sus redes sociales diferentes imágenes que demuestran que la vida se encuentra “a tiro de piedra del volcán de La Palma 13 días después del final de la erupción”.

Asimismo, el experto ha fotografiado el entorno del que fuera el foco de emisión donde “a pesar de todo muchos troncos aguantan”. “Habrá que ver si alguno sobrevive”, sostiene.

TE RECOMENDAMOS