cultura

Luis Díaz presenta en TEA su poemario ‘Hombres con un diente de leche’

En la nueva entrega del ciclo 'Diálogos de escritura', este jueves en TEA, el escritor estará acompañado por Aida González Rossi e Izaskun Legarza
Luis Díaz. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, presenta este jueves, a las 19.00 horas, el poemario Hombres con un diente de leche (Editorial Cántico, 2020), de Luis Díaz (Alcalá de Henares, 1994), obra ganadora del IV Premio de Poesía Irreconciliables. En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura el autor estará acompañado de la escritora Aida González Rossi y de la coordinadora de este programa, Izaskun Legarza. Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere inscribirse previamente a través del correo actividades@teatenerife.es, indicando nombre, DNI y número de teléfono de contacto.

Tres vectores recorren Hombres con un diente de leche con una desahogada pretensión poética: la tradición, el género y el medio rural. Tres campos semánticos, estéticos y poéticos que en sus respectivos ámbitos se yerguen como inquietudes predominantes de nuestro zeitgeist; y precisamente es la conciencia de ello lo que ha llevado a Luis Díaz a construir un discurso tan divergente y bien integrado en este libro de poemas con una voluntad radicalmente contemporánea. A esta lucidez crítica hay que sumar la plasticidad de su lenguaje, con el que logra extraer amplias posibilidades creativas a la relación entre la palabra y sus usos culturales.

Luis Díaz es periodista y gestor cultural. En el primer ámbito ha colaborado en medios como El Salto, Beatburguer, Mondo Sonoro, VICE, Canino y Poscultura, entre otros. También ha participado en la antología de textos literarios Árboles frutales. Además, desde 2019 codirige el Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares.

TE RECOMENDAMOS