deportes

Luis Miguel Ramis iguala los números de Rafa Benítez

Después de 19 jornadas disputadas, el Tenerife actual tiene los mismos puntos, 34, de aquel de la campaña 2000/2001, tras cosechar diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas


La temporada que está desarrollando el CD Tenerife es de esas que hacen presagiar que algo importante se puede lograr. Como lo logró en su momento José Luis Oltra o Rafa Benítez. Precisamente los pasos del actual técnico del Everton sigue Luis Miguel Ramis. Tras la disputa de la jornada 19, aquel Tenerife de la temporada 2000/2001 tenía los mismos puntos que el actual. Sobra decir como acabó aquel inolvidable curso.


10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas son los resultados que tenía aquel equipo en aquel entonces ya por el mes de enero y son idénticos a los que tienen en la actualidad el cuadro blanquiazul. La única diferencia es la posición en la clasificación que ocupaban y que ocupan. Mientras que aquel equipo era terceros, compitiendo contra clubes tan potentes como Sevilla, Betis o Atlético de Madrid, los de Ramis son cuartos en la tabla.


Aquella escuadra de ensueño, compuesta por Aragoneses, Lussenhoff, Basavilbaso, Martí, Torrado, Luis García, Hugo Morales, Barata o Marioni, entre otros muchos, sorprendió jornada a jornada, hasta que se convirtió en una apuesta firme a ascender a Primera División. Eso sí, logró el ascenso en una última jornada de infarto y gracias al gol de falta de Hugo Morales. Uno de los tantos que figura escrito con letras de oro en la casi centenaria historia del club. Otra coincidencia de este Tenerife con respecto a aquel dirigido de manera eficaz por Rafa Benítez es que no partía en las quinielas como favorito para lograr el ascenso de categoría.


Es cierto que tenía a jugadores de calidad contrastada, pero había otros, como el mencionado Martí, Charcos, Antonio Hidalgo o Mista, que dieron un rendimiento superlativo y el equipo acabó, al final, superando al mismísimo Atlético, que se quedó un año más en aquel famoso infierno. Junto al Tenerife subieron Sevilla y Betis.


Si sometemos a comparación al actual plantel con el de José Luis Oltra, que ascendió en el año 2009 en Montilivi, los de Ramis tienen cuatro puntos más.


Los pupilos del técnico valenciano en la jornada 19, allá por el 10 de enero, tenían 30 puntos (nueve victorias, tres empates y siete derrotas) y eran cuartos, por detrás de Xerez, Zaragoza y Salamanca. Los blanquiazules también ascendieron en la última jornada, en el campo del Girona, junto al Xerez y al Zaragoza.


Y un último paralelismo, acumula ocho puntos más que en la temporada 2016/2017, en la que el CD Tenerife se clasificó para la promoción y se quedó a un gol del ascenso a Primera División.

Otro datos

Desde que se instauraron los tres puntos por victoria, en la temporada 1995/1996, lo máximo que ha logrado el CD Tenerife en el fútbol profesional es sumar los 34 puntos del actual curso.
El equipo insular lleva catorce puntos más que el curso pasado y dieciséis más que en la campaña 2019/2020.
Por otro lado, en las dos participaciones en Segunda División B, 2011/2012 y 2012/2013, el equipo canario sumó 34 y 37 puntos, respectivamente, tras las primeras 19 jornadas.

TE PUEDE INTERESAR