deportes

Miguel Concepción, sin oposición

El actual presidente será reelegido para el mandato 2021-2026 durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas de hoy
Miguel Concepción. DA
Miguel Concepción. DA
Miguel Concepción. DA

Miguel Concepción Cáceres será reelegido hoy como máximo dirigente del CD Tenerife para un mandato que concluirá en el año 2026. Esta tarde se celebra la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del club blanquiazul, en las que el actual equipo de gobierno presentará a los dueños del club la situación de la institución deportiva y se se procederá al nombramiento de un nuevo Consejo de Administración, por expiración del mandato del actual. El empresario palmero es el único candidato a ocupar este cargo una vez más, por lo que será reelegido por tercera ocasión. Debido a la incidencia de la COVID, la junta se llevará a cabo exclusivamente de forma telemática a partir de las 19:00 horas.

Concepción resultará reelegido sin oposición, como ya sucediera en 2011. Con el porcentaje accionarial que controla y el apoyo que le prestan Conrado González, Amid Achi y Juan Pelayo, el dirigente palmero arrasará en la asamblea. En 2016, Pier Luigi Cherubino le retó en las urnas y no pudo con el empresario. Luego apareció en escena José Miguel Garrido, quien se postuló como una oposición fuerte para Concepción. No obstante, con el tiempo también se ha acercado al actual grupo directivo, como él mismo manifestó ayer. “Hay que dar continuidad a lo que se está haciendo bien, nuestro granito de arena es ese, aportar la estabilidad suficiente para que las cosas continúen hasta final de temporada. Conocemos los números y estamos contentos con ellos. Aparte de la inyección económica que ha llegado, se han hecho las cosas bien y también está de por medio la ciudad deportiva”, expresó, en declaraciones a la Cadena Cope, el empresario madrileño, segundo máximo accionista de la entidad, quien ni siquiera está acreditado para asistir a ella de manera virtual.

La Junta General Ordinaria de hoy constará de tres puntos en el orden del día. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales. Aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2020/2021. Ruegos y preguntas. Por su parte la Junta General Extraordinaria tendrá un único punto en el orden del día, que será el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, por expiración del mandato del actual, conforme a los artículos 23 y 24 de los Estatutos Sociales y a la Ley de Sociedades de Capital.

Habrá una novedad importante durante la celebración de la Junta Extraordinaria, que supondrá la incorporación de Samuel Gómez Abril, que ya trabajó para el club insular durante la etapa de Víctor Pérez de Ascanio en la presidencia. Fue entonces director financiero de la entidad y ahora regresa al club para convertirse en vicepresidente económico y sustituir en el cargo a Pedro Suárez, según informó Deportes Cope Tenerife. De esta manera el grupo de gobierno del CD Tenerife quedará compuesto por Miguel Concepción, Conrado González, Milagros Luis Brito, Juan Manuel Quintero y Francisco Mares, más el mencionado Samuel Gómez Abril. Todos ellos liderarán al Tenerife en el mandato 2021-2026.

Camino de ser el más longevo

Con su tercera reelección, Concepción va camino de convertirse en el presidente más longevo en la casi centenaria historia del Club Deportivo Tenerife. Quizás no agote todo el tiempo de este nuevo mandato, como él mismo ha expresado, pero sí que estará en la presidencia el tiempo justo para superar a José Javier Pérez y Pérez, que hasta ahora figura como el presidente más longevo que ha tenido el club tinerfeño. Curiosamente, Concepción superará a Pérez cuando apenas falte una semana para el 8 de agosto de 2022, que es justamente cuando el CD Tenerife cumplirá cien años de existencia.

De los 22 presidentes que el CD Tenerife ha tenido en sus 99 años de historia, Javier Pérez ha sido el que más tiempo permaneció en el cargo. Se proclamó mandatario el 18 de julio de 1986 en el Círculo de Amistad XII de Enero y permaneció en el cargo hasta el 30 de diciembre de 2002. 16 años y poco más de cinco meses. Fue reelegido presidente en 1990 frente a la oposición de Sergio Batista y también en 1992 ante otro aspirante, Teófilo Bello. En 1997, igual, aunque en aquella ocasión sin candidato opositor. En 2002, se presentó a sus últimas elecciones y ganó en número de acciones, pero al unirse las otras dos candidaturas, encabezadas por Víctor Pérez Ascanio y Quico Cabrera, se vio obligado a dejar la presidencia del CD Tenerife. Concretamente, estuvo al frente de la institución 6.009 días en los que supo escribir las páginas más hermosas del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR