política

Miguel Montero dimite y deja la Dirección de Dependencia del Gobierno de Canarias

Montero prevé terminar el mes de diciembre para dejar cerrada cuestiones que le conciernen a la Dirección de Dependencia y será entonces cuando se realice su relevo en el cargo

El hasta ahora director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, ha anunciado su dimisión del cargo por una decisión propia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Derechos Sociales.

De todos modos, Montero prevé terminar el mes de diciembre para dejar cerrada cuestiones que le conciernen a la Dirección de Dependencia y será entonces cuando se realice su relevo en el cargo.

En relación a quién le sustituirá, las mismas fuentes indican que será la socialista Marta Arocha, a petición propia de la consejera de Derechos Sociales en el Ejecutivo autonómico, Noemí Santana, atendiendo a los resultados que la misma tuvo durante la anterior legislatura con Patricia Hernández entonces como responsable de la citada Consejería.

La Consejería de Derechos Sociales en el Gobierno de Canarias está liderada por Noemí Santana, de Podemos, en un Ejecutivo autonómico en el que participan además la formación socialista, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y el partido morado.

TE PUEDE INTERESAR