cultura

Mon Peraza protagoniza una navideña sesión de ‘Cuentacuentos en familia’

La propuesta se desarrolla hoy martes (18.00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
La narradora oral Mon Peraza. / DA

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy martes (18.00 horas) una sesión de Cuentacuentos en Familia comprendida en el calendario de actividades navideñas que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias. A cargo de la narradora oral Mon Peraza, esta actividad está dirigida al público infantil y familiar, a partir de tres años de edad. Las últimas localidades disponibles, a un precio general de dos euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com.

Los Cuentacuentos en Familia son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales.

Mon Peraza comienza su andadura como narradora en el año 2004, tras recibir formación con Pablo Albo, Pep Bruno y Sol Alterach, entre otros. Actualmente trabaja como narradora oral profesional e imparte cursos de formación a familias, bibliotecarias, educadores, docentes y personas interesadas en el mundo de los cuentos.

Especializada en el cuento como herramienta educativa, su trayectoria profesional la ha llevado a participar en varios festivales nacionales e internacionales, como el Maratón de Cuentos de Guadalajara, el Maratón de Cuentos de Las Palmas de Gran Canaria, Encuentracuentos, de Santa Cruz de Tenerife, la Noche de los cuentos de La Laguna, el Encuentro de Narración Oral de Arrecife, el Festival de Cuentos para una Añeja Ciudad (La Habana. Cuba) o el Festival Érase la Ciudad del Cuento (Los Realejos), entre otros.

TE RECOMENDAMOS