sucesos

Muere ahogado en una playa de Santa Cruz de Tenerife

Se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento
Barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife
Barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife
Barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife

Un hombre ha perdido la vida este domingo en la playa localizada en la desembocadura del barranco de Tahodio, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en los últimos minutos el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En concreto, fue a las 11:14 horas cuando el 1-1-2 recibía el aviso de que habían sacado del mar a un varón con signos de ahogamiento y que precisaba de asistencia sanitaria.

Fue entonces cuando el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios pero al llegar al lugar solo pudieron constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, además, otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

A continuación, personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y  avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del bañista.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, custodian el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyen las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR