sociedad

Obligan a canjear el carné para conducir en Reino Unido: la multa por no hacerlo será de 6.000 euros

El 1 de enero de 2022 dejará de ser válido el permiso de conducir para circular por la Unión Europea si el conductor no realiza un trámite como consecuencia del Brexit
CARNET DE CONDUCIR

Entre muchas de las consecuencias del Brexit, esta es la que más puede afectar a los conductores si no realizan un trámite en el permiso de conducir antes del 1 de enero de 2022. Así lo avisa la Dirección General de Tráfico (DGT), tanto los conductores españoles como los británicos deberán canjear o sustituir sus permisos para poder seguir circulando de manera legal por ambos países. De lo contrario, recibirán una multa de 6.000 euros

Y es que, con la salida de Reino Unido de la UE, el Brexit obliga a todos los británicos a regular su situación, sustituyendo sus carnés de conducir por uno español para poder circular por España y a los españoles lo propio para poder hacerlo por Reino Unido. Sólo se podrá circular en territorio español con permisos expedidos en territorio nacional y redactados en castellano o que se acompañen de una traducción oficial.

Los únicos permisos que se libran de estas medidas tras conocerse el pacto “Acuerdo de Retirada”, son los que estén expedidos en el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra sobre circulación por carretera, los del anexo 6 del Convenio Internacional de Viena y aquellos que tengan acuerdos con España como por ejemplo, Latinoamérica.

Esta nueva medida pretende entrar en vigor el 1 de enero de 2022, es decir, en menos de cinco días todos los españoles que viven en Reino Unido o acostumbran a viajar por sus carreteras, deben saber que el carné de conducir expedido en España dejará de tener validez para seguir circulando por suelo británico. Ocurrirá lo mismo con los conductores que han conducido desde Inglaterra por el resto de la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS