fútbol

Pedri recibe el trofeo como mejor jugador joven de Europa

El jugador tinerfeño del FC Barcelona recibe en Turín el premio Golden Boy como mejor jugador joven de Europa de la temporada pasada y promete llevar al club azulgrana “a la gloria que merece”
Pedri es de oro

Pedri González es de oro aunque, a buen seguro, cambiaría todos estos galardones individuales que le ha tocado recibir por un buen rendimiento colectivo que sacara a su FC Barcelona de la miseria que atraviesa. El jugador teguestero es, por encima de todo, fiel a un deporte colectivo donde estos galardones le dan lo mismo que lo mismo le dan.


Ayer recibió el Golden Boy 2021 como mejor jugador joven de Europa del año 2021 o de la pasada campaña. Lo hizo en Turín, junto a la jugadora holandesa del FC Barcelona femenino Lieke Martens, Golden Woman, quién sí tiene la satisfacción de pertenecer a uno de los mejores conjuntos del fútbol de chicas de todos los tiempos.


El centrocampista teguestero, que está pagando el sobreesfuerzo que realizó en el final del ejercicio pasado con su club y, sobre todo, con la selección absoluta y con el combinado español que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que su objetivo es recuperarse bien para empezar a ayudar cuanto antes a un conjunto que le echa muchísimo de menos.


“Lo que quiero es estar en el Barcelona, es el mejor equipo del mundo. Tenemos que demostrarlo en el campo y estoy seguro de que nos haremos muy fuertes y llevaremos al Barcelona a la gloria que se merece”, dijo Pedri tras recibir el premio en la gala turinesa.


El tinerfeño, que fue rechazado por el Real Madrid cuando tenía 15 años, aseguró que “todo pasa por algo” y expresó su agradecimiento con el Barcelona, que le blindó con un contrato hasta 2026. “Estoy en el Barcelona, gracias al presi (Joan Laporta) y a todo el equipo por ayudarme día a día. Es mi sueño estar allí”, dijo.


Entre los invitados estuvo el holandés Jordi Crujff, hijo de Johan Crujff, quien elogió la “personalidad” de Pedri. “Lo que es muy especial es la personalidad que tiene para estar en un club tan grande. Siempre pide el balón en situaciones difíciles. El Barcelona tiene muchísimo futuro con Pedri”, afirmó.


Esta campaña sólo ha podido disputar cuatro partidos. Los problemas musculares le han tenido en el dique seco y no ha podido tener la continuidad que sí encontró en el curso pasado de la mano de Ronald Koeman, el entrenador que apostó por su talento al cien por cien y le dio la confianza en forma de titularidad.


Así, Pedri disputó 54 encuentros con su club en los que hizo cuatro goles y repartió cinco asistencias. Pero más allá de las cifras su incidencia en el juego fue enorme formando una gran asociación con Leo Messi y alcanzando el título de la Copa del Rey. El primero de los muchos que quiere ganar con el club de su corazón, el FC Barcelona.

TE RECOMENDAMOS