sociedad

¡Que la suerte te acompañe!

Las miradas del país están puestas hoy, como cada 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, en el Sorteo de Navidad, donde todo el mundo espera que le toque el ansiado Gordo, que reparte 400.000 euros al décimo

Llegó uno de los días más esperados del año, la jornada que puede cambiar tu vida o, al menos, hacerla más llevadera, en términos monetarios, se entiende. Puede que al leer estas líneas la suerte, palabra tótem a la par que esquiva, te haya tocado con su invisible varita mágica y seas poseedor o poseedora de uno o varios boletos ganadores de la Lotería de Navidad, lo cual, a buen seguro, tu rostro reflejará de inmediato esa inmensa felicidad que solo los afortunados pueden expresar.

Y es que hoy, 22 de diciembre, todas las miradas están puestas en el Teatro Real, en Madrid, que, desde las ocho de la mañana (hora canaria), acoge el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que este año repartirá 2.408 millones de euros en premios. Y entre ellos, el más preciado de todos, el Gordo, que distribuirá 400.000 euros al décimo, mientras que el segundo repartirá 125.000 euros y el tercero, 50.000.

Todos estarán pendientes de los bombos, del grande, que acoge las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo Extraordinario de Navidad, y del más pequeño, el de los premios. Para los amigos y amigas de los detalles: las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (tres gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros). Ahí es nada.

El número 5 continúa siendo el reintegro del Gordo más repetido a lo largo de la historia del sorteo, premiado en 32 ocasiones y al que le siguen los números 4 y 6, con 27 veces cada uno. En el lado opuesto, la terminación menos afortunada vuelve a ser el 1 (en ocho ocasiones), seguido del 2 (en 13 veces) y del 9 (en 16 ocasiones). Pero, claro, se trata solo de estadística…

Miremos ahora más para casa. En Canarias se ha jugado un global de 90,19 millones de euros este 2021 en tan esperado sorteo, una cifra que ha subido un poco respecto a la del año pasado, cuando se consignaron a las Islas 88,4 millones. Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, en esta comunidad autónoma se ha gastado un total de 450.945 billetes, lo que representa que cada isleño e isleña ha jugado una media de 41,45 euros.

Por provincias, se han consignado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 52,3 millones de euros -261.874 billetes-, mientras que en la de Las Palmas han sido 37,8 millones -189.071 billetes-. Una vez más, las comunidades autónomas con mayor gasto en estas lides son la de Madrid, con 528,1 millones de euros, y la de Cataluña, con 412,9 millones. Las de menor gasto son Navarra, con 37,1 millones de euros, y de La Rioja, con 31 millones.

Que caiga en las Islas

El Gordo ha mirado varias veces para las Islas. Así, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Granadilla y Puerto de la Cruz son los municipios de Canarias en los que el primer premio se ha dejado caer más veces, sin olvidar a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Los Realejos. Esperemos que hoy también toque por esta tierra, especialmente en la isla de La Palma, a la que tanto le hace falta una gran alegría.

¡Que la suerte te acompañe! A ver si es verdad…

TE PUEDE INTERESAR