polideportivo

Rafa Nadal, positivo en Covid dos días después de almorzar con el Rey Emérito

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado su positivo en Covid tras haber disputado la pasada semana un torneo de exhibición en Abu Dabi

Rafa Nadal ha dado positivo por Covid, tal y como ha anunciado el propio tenista a través de sus redes sociales. El contagio ha llegado después de disputar la pasada semana un torneo de exhibición en Abu Dabi, el cual marcó su regreso a las pistas tras haber sido baja desde agosto por una lesión en el pie. En esta cita, Nadal almorzó con Juan Carlos I, rey emérito.

Contratiempo importante en los planes de Nadal para preparar el Open de Australia, que arrancará el próximo 17 de enero y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. El plan del actual número 6 del mundo era participar unas semanas antes, del 4 al 9 de enero, en el torneo ATP 250 de Melbourne.

Comunicado de Rafa Nadal

Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.

Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.

Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo.

Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución.

Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!

Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.

TE PUEDE INTERESAR