Ramis: “En todos los partidos nos debemos exigir el máximo”

El entrenador avisa de que el Cartagena será un rival complicado de superar ante su público y se muestra preocupado por las cargas de trabajo que acumulan sus jugadores


Semana atípica de trabajo para los blanquiazules por culpa del doble compromiso visitante que afrontan. Dejando atrás el duelo de Copa, los de Luis Miguel Ramis ya se centran de nuevo en la rutina liguera y en el duelo de hoy frente al Cartagena. El preparador catalán avisó en la víspera del encuentro que, como siempre, “nos debemos exigir el máximo. Todos los equipos que hemos sacado adelante es porque hay un grado de concentración muy alto y eso se debe a que hemos seguido unas rutinas de trabajo en base a lo que trabajamos y a lo que creemos. Eso es lo que nos ha dado resultado. Ahora es importante no abandonar las rutinas”.


De cara a paliar las importantes cargas de trabajo que acumula el equipo a estas alturas de competición, indicó que es fundamental hacer buenas sesiones de recuperación y trabajar por grupos “para compensar los minutos que algunos jugadores no tuvieron durante nuestro último partido. Lo más importante es que los futbolistas lleguen bien a los encuentros de competición”, sostuvo.


Alabó las virtudes de un Cartagena que aspira a engancharse, al igual que otros muchos equipos, a los puestos de playoff. “Visitaremos a un muy bien equipo, con sus fortalezas. Tratamos de estudiarlo bien para, en la parte que nos toca, intentar hacer de nuevo un partido completo, equilibrado y donde tengamos opciones de sumar los tres puntos”, dijo al respecto del cuadro entrenado por Luis Carrión.


Además, también respecto al rival, recordó que el FC Cartagena contará con el apoyo de su público, “pero en líneas generales ya sabemos que todos los conjuntos tienen un comportamiento más continuo cuando juegan en sus estadios”.

Nahuel, con el grupo
Durante estos días en los que el equipo ha trabajado en las instalaciones de Pinatar Arena, Murcia, se ha sumado al trabajo colectivo Nahuel Leiva, uno de los lesionados de larga duración que padece el Tenerife.
Ramis valoró de manera satisfactoria el regreso del argentino, quien sigue dando pasos adelante en su recuperación. “Él tenía muchas de poder trabajar en el plano colectivo. Son ya muchos meses en los que la recuperación es individual. Nahuel busca ahora recuperar esas rutinas propias de los futbolistas cuando se ejercitan junto a sus compañeros”, indicó.

Eliminatoria copera
Por último, se refirió a la eliminatoria ante el Eibar, que a su juicio será muy “competida e igualada. Por supuesto que nuestra preferencia, independientemente del rival, que sabíamos que sería difícil, era jugar en casa”.

TE RECOMENDAMOS