sociedad

Reconocen a las parejas de hecho la condición de familia numerosa

Las dos personas integrantes de la pareja serán titulares y beneficiarios del carné de familia numerosa y no como hasta la fecha, que solo podía solicitarlo uno de los miembros de la pareja y, por tanto, beneficiarse solo uno de ellos de las condiciones y ventajas”
Reconocen a las parejas de hecho la condición de familia numerosa

Canarias amplió el reconocimiento de la condición de familia numerosa a las unidades familiares en las que los progenitores están constituidos en pareja de hecho. La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, indicó que supone un “avance importante”, porque, tras casi dos años, se ha hecho “efectivo este derecho que reconoce a las dos personas integrantes de la pareja como beneficiarios del carné de familia numerosa y no como hasta la fecha, que solo podía solicitarlo uno de los miembros de la pareja y, por tanto, beneficiarse solo uno de ellos de las condiciones y ventajas”. De esta forma, podrán ser titulares y beneficiarios ambos miembros de la pareja.


El Gobierno de Canarias, según se recoge en el BOC del 10 de diciembre, aplicará de oficio a todos los procedimientos la inclusión de una de las personas ascendientes en el título de familia numerosa, así como a las solicitudes que se presenten en adelante.


Además, las personas ascendientes progenitoras, pertenecientes a una unidad familiar reconocida como familia numerosa que no estén incluidas en el título por no haber existido un vínculo conyugal en el momento de solicitud, primera expedición o de su renovación, podrán solicitar en cualquier momento su modificación.

TE RECOMENDAMOS