internacional

Reino Unido confirma la muerte de una persona infectada con la variante ómicron de la Covid

La confirmación de la muerte llega después de que el ministro de Sanidad, Sajid Javid, haya alertado de que la variante ómicron se propaga a niveles "nunca vistos"
Boris Johnson comparece para alertar de la gravedad de la variante ómicron. Reuters / El Español

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, ha confirmado este lunes la muerte de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus. La confirmación llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, haya alertado de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que hay informado de que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

“Lamentablemente sí, ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con ómicron ha muerto“, ha indicado Johnson durante una visita a una clínica de vacunación contra la Covid-19 en Londres, según ha recogido Sky News. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

Javid se ha expresado en Sky News en la misma línea en la que lo hizo Johnson este domingo. El ‘premier’ alertó de que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”. En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud británica no ha podido precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien había podido morir por la variante por el momento.

En este sentido, ha incidido en que “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero ha alertado de que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

TE PUEDE INTERESAR