crisis migratoria

Salvamento rescata dos embarcaciones con 105 personas en aguas canarias

Según informa el organismo estatal, fue el avión Sasemar 101 el que localizó sobre las 15.50 horas a los migrantes, por lo que el centro de Salvamento de Las Palmas trasladó al lugar a la Guardamar Talia
Rescatadas en las últimas horas dos pateras con 84 personas en aguas de Lanzarote
GUARDAMAR SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este sábado a los 105 ocupantes de dos embarcaciones neumáticas cuando navegaban hacia Fuerteventura.

Según informa el organismo estatal, fue el avión Sasemar 101 el que localizó sobre las 15.50 horas a los migrantes, por lo que el centro de Salvamento de Las Palmas trasladó al lugar a la Guardamar Talia.

Alrededor de las 17.00 horas, el recurso marítimo interceptó a la patera y rescató a 47 varones, siete mujeres y un niño, todos subsaharianos. Ya con ellos, se puso rumbo a Puerto del Rosario, donde se prevé su llegada sobre las 19.00 horas.

Por su parte, antes de esta actuación el Sasemar 101 localizó otra neumática sobre las 15.00 horas y la Salvamar Mizar se dirigió a la posición, llegando al lugar a las 17.15 y rescatando a los 50 ocupantes, todos subsaharianos y entre lo que hay varias mujeres.

Entonces, el recurso de Salvamento puso rumbo a Gran Tarajal aunque poco después fue informado de que el Sasemar había avistado una tercera neumática a diez millas de su posición, por lo que ha cambiado el rumbo y se dirige a la zona para interceptarla.

TE PUEDE INTERESAR