crisis migratoria

Salvamento rescata dos embarcaciones con 105 personas en aguas canarias

Según informa el organismo estatal, fue el avión Sasemar 101 el que localizó sobre las 15.50 horas a los migrantes, por lo que el centro de Salvamento de Las Palmas trasladó al lugar a la Guardamar Talia
GUARDAMAR SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este sábado a los 105 ocupantes de dos embarcaciones neumáticas cuando navegaban hacia Fuerteventura.

Según informa el organismo estatal, fue el avión Sasemar 101 el que localizó sobre las 15.50 horas a los migrantes, por lo que el centro de Salvamento de Las Palmas trasladó al lugar a la Guardamar Talia.

Alrededor de las 17.00 horas, el recurso marítimo interceptó a la patera y rescató a 47 varones, siete mujeres y un niño, todos subsaharianos. Ya con ellos, se puso rumbo a Puerto del Rosario, donde se prevé su llegada sobre las 19.00 horas.

Por su parte, antes de esta actuación el Sasemar 101 localizó otra neumática sobre las 15.00 horas y la Salvamar Mizar se dirigió a la posición, llegando al lugar a las 17.15 y rescatando a los 50 ocupantes, todos subsaharianos y entre lo que hay varias mujeres.

Entonces, el recurso de Salvamento puso rumbo a Gran Tarajal aunque poco después fue informado de que el Sasemar había avistado una tercera neumática a diez millas de su posición, por lo que ha cambiado el rumbo y se dirige a la zona para interceptarla.

TE RECOMENDAMOS