erupción la palma

Sánchez: “No vamos a olvidar a La Palma; trabajaremos en su reconstrucción”

Ya se ha dispuesto de 138 millones de euros de ayudas de
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa durante su visita a El Paso EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que, una vez finalizada la erupción volcánica en La Palma, “no nos vamos a olvidar” de la población palmera y se va a trabajar en la reconstrucción y relanzamiento de la isla.

Sánchez, que hoy ha viajado a la isla, ha señalado que en las ocho visitas que ha realizado a La Palma desde que comenzó la erupción volcánica el 19 de septiembre, ha conocido el significado del término “identidad palmera”, que representa, ha afirmado,el sentido de la solidaridad, de superación y de resistencia de la sociedad palmera.

Ha recordado que ya se ha dispuesto de 138 millones de euros de ayudas de los casi 400 millones que hay asignados para la reconstrucción de la isla y ha precisado que uno de los mensajes que le han dado los palmeros en que no se les olviden “cuando el volcán ya no suelte lava y los medios de comunicación se vayan de la isla”.

Sánchez ha insistido en su compromiso para proseguir en la reconstrucción y relanzamiento de La Palma, isla, que, ha dicho, merece ser visitada.

TE PUEDE INTERESAR