cultura

Santa Cruz brinda la experiencia musical de realidad virtual ‘Symphony’

El espectáculo estará ubicado desde el miércoles en la explanada de la Avenida Marítima de la capital tinerfeña
El alcalde presidió en el encuentro del Ayuntamiento con los representantes de La Caixa. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Cultura, y la Fundación La Caixa colaboran en la organización conjunta de la experiencia musical inmersiva en realidad virtual Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica. Se trata de una actividad itinerante de carácter cultural producida por la fundación bancaria, cuyos contenidos se van a instalar, desde mañana miércoles y hasta el 17 de enero, en dos unidades desplegables ubicadas en la avenida de Francisco La Roche (Vía Litoral).

El proyecto Symphony propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica como nunca antes la ha había podido experimentar gracias a la tecnología de realidad virtual (VR), invitándole a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de los más de 100 músicos que integran la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, el público podrá escuchar la música de una forma única que, incluso, le permitirá entrar en el interior de instrumentos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se mostró encantado ante la llegada al municipio de este proyecto, “que ha logrado reconocimientos a nivel internacional y que combina música, cultura y tecnología y que va a enriquecer, sin ninguna duda, la oferta de actividades de la ciudad para esta Navidad”.

El alcalde presidió una reciente reunión en la que estuvieron presentes la concejala de Cultura, Gladis de León, así como el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el delegado en Canarias de la Fundación La Caixa, Mauricio González.

TE PUEDE INTERESAR