sucesos

Se pone violento tras ser pillado despiezando un angelote en Canarias

Los hechos sorprenden porque el angelote es un animal en peligro de extinción que está protegido en Canarias
Los testigos afirman que el hombre que estaba despiezando al animal actuó de forma violenta cuando le recriminaron sus actos. DA

Un hombre fue sorprendido este domingo despiezando un angelote en una playa de Canarias, pese a que estos animales están protegidos al tratarse de una especie en peligro de extinción. Cabe recordar que los angelotes son un tipo de tiburón ángel que puede verse en las aguas de Canarias y, dado lo poco frecuentes que se han vuelto, sorprende a los bañistas ver esta escena a plena luz del día en una playa de Telde.

En concreto, ha sido la Organización para la Conservación del Medioambiente Promemar quien ha denunciado en redes sociales estos hechos, explicando que ocurrieron ayer en un aparcamiento de la localidad de Tufia, donde varias personas “encontramos a un individuo despiezando y limpiando un angelote”.

Desde la ong apuntan que al recriminar al hombre sus actos, este procedió a “increparnos con actitud violenta procediendo a guardar apresuradamente su fusil de submarinismo y abandonar el parking”.

A continuación, los bañistas que recriminaron los hechos cuentan que procedieron a dar parte al Seprona y a la Policía Local de Telde, personándose inmediatamente estos últimos.

Además, cuando estas personas estaban presentando formalmente la denuncia ante la Policía Local se presentó en el lugar otra bañista que también había dado parte e incluso le había grabado un vídeo que fue aportado a la policía como prueba.

TE RECOMENDAMOS