cultura

Tacoronte se adentra desde este jueves en la obra de 10 autores de novela histórica

El investigador José Gregorio González guiará durante el fin de semana una ruta por los misterios y curiosidades del municipio
El festival literario comenzó el 25 de noviembre. / DA

El Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte cita al público para conocer la obra de 10 escritores desde mañana jueves y hasta el domingo, además de ofrecer otras propuestas para público de todas las edades, en la Casa de la Cultura, en el antiguo Convento San Agustín, en la plaza del Cristo.

El festival retoma mañana jueves su actividad (19.00 horas) con la mesa redonda A cien años de las Guerras del Rif, en la que dialogarán los escritores Javier Hernández Velázquez (Baraka) y Andrés M. de Souza Iglesias (La campaña del Rif y Canarias: Centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África). El viernes (19.00 horas) se presenta la novela Lordemano, de José Zoilo Hernández. Las actividades del sábado prevén la presentación de El alma en la piedra, con su autor, José Vicente Pascual (18.30 horas), y el coloquio El naufragio del Valbanera (19.30), con los autores de El guardián de la marea y El último viaje del Valbanera, Mayte Uceda y Carlos González Sosa.

El investigador José Gregorio González guía las rutas Tacoronte insólito: misterios y curiosidades, que el sábado y el domingo parten a las 11.00 de la plaza del Cristo (inscripciones a través del correo electrónico info@gestioartem.eu).

El sábado (17.00) se invita a los más pequeños a convertirse en piratas en el taller Tigre 1797, cañonazos en Santa Cruz. La actividad corre a cargo de Carlos Miranda, uno de los autores del libro del mismo título, en el que también participó el dibujante Víctor Bidart. A la misma hora se celebra el coloquio Cómic y novela gráfica, nuevas maneras de contar la historia, con los dibujantes y guionistas Eduardo González y Juan Carlos Mora.

El tiempo reservado para el cine es el de la clausura del festival, el domingo (20.00 horas), con el largometraje Óscar, una pasión surrealista, de Lucas Fernández, que participará en un coloquio. La agenda de ese día contempla a las 11.00 horas la presentación del libro infantil Guacimara y el árbol poeta, de Clara Rufino. A las 12.00, Carlos González Sosa abordará el ambicioso proyecto literario de su trilogía Sangre y Jesús Alberto Reyes Cornejo, su obra Cherfe.

Antonio Conejo (17.00 horas) protagoniza una sesión de cuentos basada en El pequeño Óscar. Descubriendo la historia de Tacoronte, de Zebensui López Trujillo y Alicia Warhola. A las 18.00 se presenta el libro El buen corsario Amaro Pargo, con Alma, con su autor, Alfredo López Pérez Isoko. Las presentaciones concluyen a las 19.00 horas con la novela Semillas de vuelta abajo, de la escritora Olga Palmero Medina.

TE PUEDE INTERESAR